El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana la 26ª Marcha UNICEF a favor de la infancia, organizada por el Club Ciclista Logroñés, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre, con la colaboración del Gobierno de La Rioja. En la presentación ha participado también el presidente del Comité de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, y el presidente del Club Ciclista Logroñés, David Sánchez.

 

En la presentación, Escobar ha destacado el carácter lúdico y familiar de este evento que permite pasar una divertida jornada deportiva con un fin solidario. En esta ocasión, el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará a la financiación de los programas de cooperación y acciones de emergencia que UNICEF lleva a cabo en más de 190 países. “Lamentablemente, uno de cada cuatro niños en todo el mundo vive en un país en emergencia, hablamos de más de 535 millones de niños, a los que UNICEF trata de ayudar gracias a este Fondo de Emergencia, que les permite disponer de manera inmediata de recursos para ayudarlos”, ha señalado el consejero.

En este sentido ha indicado que el dinero recaudado en Logroño podrá destinarse a la “financiación de programas de vacunación infantil, de alimentación en zonas azotadas por la sequía, de intervención en zonas de catástrofe o de ayuda a la infancia de pueblos en crisis como los rohingyas, que actualmente viven una situación límite en Bangladesh y las que UNICEF preste una ayuda esencial”.

“Esta cita deportiva ayuda a sensibilizar a la población riojana sobre la situaciones de dificultad que se viven en otras zonas del planeta y permite visibilizar el trabajo de UNICEF, un trabajo impagable que necesita de la colaboración de todos para poder llegar a materializarse”, ha señalado.

Por ello, el consejero de Políticas Sociales ha invitado a todas los riojanos a participar en esta iniciativa solidaria que el año pasado respaldaron más de 400 personas.

26ª Marcha UNICEF a favor de la infancia

La Marcha a favor de la infancia es una prueba deportiva ya consolidada en la capital riojana. Tiene un carácter no competitivo y está abierta al público de todas las edades.

El recorrido de la prueba, de doce kilómetros, es similar al de años anteriores: Ayuntamiento de Logroño, Muro de Cervantes, Portales-Murrieta, General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Plaza de Europa, Lobete, Madre Dios, Paseo del Prior y Doce Ligero, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a las librerías Santos Ochoa (Castroviejo, Gran Vía, Paz o Parque Rioja), o bien formalizando la inscripción el día de la celebración de la prueba, desde las 10.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

El precio único del dorsal es de 5 euros y también se puede colaborar con el dorsal cero, de 2 euros, para aquellos que quieran hacer su donativo sin participar. Destacar que se pueden hacer donaciones directas a través de las cuentas bancarias; ING: ES98 1465 0100 95 6000000000; y BBVA ES14 0182 2370 40 0208517159