Veintiséis bares de la ciudad integran la Ruta de pinchos de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que Calahorra celebrará del 20 al 29 de abril. Ayer por la tarde, en el Aula Municipal de Cocina se daban a conocer los pinchos que se servirán durante estos días en la Ciudad de la Verdura. En total, más de cincuenta bocados diferentes de verduras.

 

“Es un magnífico escaparate de la alta cocina en miniatura con elaboraciones tradicionales de la cocina calagurritana y otras más vanguardistas, que muestran la variedad, riqueza y exquisitez de la gastronomía calagurritana”, ha valorado el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, que ha acudido a esta presentación acompañado de la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

En este sentido, ha subrayado que “todos los pinchos tienen como protagonistas las verduras de nuestra huerta, cultivada con tanto esfuerzo y mimo por los agricultores de Calahorra”.

Gazpacho riojano; ravioli frito de verduras Thai con salsa agridulce, cilantro y lima; coliflor de Calahorra albardada en salsa de pimentón de la Vera; tallarines de calabacín con bechamel de verduritas y tomatito cherry; jarroncito de huevo relleno de verduras escabechadas; croquetas de brócoli; pastel de borraja y gambas con salsa de mostaza y miel; verduritas con jamón; alcachofa asada con crema de boletus; croqueta de espinaca, gamba y espárrago; pimiento del piquillo relleno de risotto de verduritas; tosta picada de verduras, mahonesa de anchoas y ventresca; tartar de remolacha; arroz de coliflor; montadito de verduritas con sala de piquillo y miel; calabacín relleno con mermelada de cebolla y crema de Parmesano; helados y sorbetes de verduras; espárragos envueltos en salsa Grana Padano; pastel de verduras; sorpresa de la huerta; profiteroles de verdura y crema de espárragos verdes; crepe de borraja calagurritana con puré de ajetes; quiche de puerros y bacon con puré de ajetes; parrillada de verduras a la plancha; flor de calabacín rellena de salmón y crema de verduras; y ravioli de verduritas son algunos de los pinchos que podrán degustarse dentro  de la Ruta de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

“Un año más los cocineros calagurritanos nos han vuelto a sorprender con su profesionalidad y arte en la cocina”, ha destacado Luis Martínez-Portillo.