El concejal de Agricultura, Óscar Eguizábal, ha detallado los caminos rurales del término municipal de Calahorra que próximamente se acondicionarán con firme asfáltico.

 

En total,  se van a mejorar dieciséis caminos, seleccionados por la ingeniera técnico agrícola municipal,  que son el de Alcanadre, La Ribera, Rincón de Soto, Azagra, pantano, Fuente Tejadillo, Fuente Trece caños, Quebrada, Perenzano, Fuente del Alcalde, conservas Marzo, La Hoya, Prado Murillo, Vedada, Murillo y Ciprés.

La ejecución de los trabajos se divide en tres servicios. El primero de ellos consistirá en el bacheo con gravilla y emulsión totalmente terminado; en el segundo se bacheará para posteriormente reforzar el firme; y el tercer servicio incluirá la ejecución del triple tratamiento asfáltico.

Entre los tres servicios  se va actuar en 8.834,19 metros cuadrados.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para la adjudicación del contrato de los servicios de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico, cuyo tipo de licitación es de 41.987 euros con cargo a la partida presupuestaria de conservación de infraestructuras.

Las cláusulas de este contrato pueden examinarse en la página web del Ayuntamiento dentro del apartado “perfil de contratante”, en el que se establecen como criterios de adjudicación el precio con una valoración de hasta setenta puntos, las mejoras con una calificación de hasta veinte puntos y el plazo de ejecución con hasta diez puntos.