Setenta jóvenes de Calahorra que cumplen este año 18 años disponen ya de una beca cultural, que concede el Ayuntamiento de Calahorra para impulsar y favorecer el acceso a la cultura al público juvenil y promover hábitos de consumo cultural entre los jóvenes de nuestra ciudad que alcanzan la mayoría de edad.

 

Esta ayuda económica consiste en la entrega de bonos personales e intransferibles por un valor total de cincuenta euros cada uno, que son canjeables en los establecimientos de la ciudad relacionados con la cultura y el ocio como pueden ser librerías, tiendas de música, los cines ARCCA,…

Además, el bono cultural incluye también dos invitaciones para visitar el Museo de la Verdura de la ciudad y dos invitaciones para asistir al teatro Ideal y ver alguna de las funciones programadas por el Ayuntamiento de Calahorra a lo largo de este año.

En 2018 un total de doscientos veintisiete jóvenes de Calahorra pueden beneficiarse de estas becas. Los únicos requisitos que se exigen son cumplir dieciocho años a lo largo de este año y estar empadronados en nuestra ciudad.

Estos bonos culturales se solicitan en la Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas hasta el 30 de octubre. Para ello, sólo es necesario presentar original o fotocopia del DNI del joven beneficiario que lo puede hacer personalmente o en su representación un familiar suyo.

Los jóvenes becados dispondrán para consumir estos bonos hasta el 30 de noviembre de 2018.

El año pasado doscientos diecisiete jóvenes disfrutaron de esta beca cultural.

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida presupuestaria de 11.500 euros para la concesión de estas ayudas en 2018.