La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, y Jesús Jiménez, psicólogo de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de La Rioja (Afa-Rioja), han presentado la charla sobre esta enfermedad neurodegenerativa que tendrá lugar en el Centro Joven Municipal el próximo lunes, 6 de noviembre.

 

Será una sesión informativa que empezará a las cinco de la tarde y tendrá una duración de tres horas. Está abierta a todos los ciudadanos que deseen asistir.

Jesús Jiménez será el encargado de impartir esta charla, cuyos dos bloques fundamentales serán las personas enfermas de Alzheimer y sus cuidadores.

En ellos, se abordarán entre otras cuestiones qué es el Alzheimer, los síntomas asociados a esta patología, la importancia del cuidador y de los familiares, el entorno del enfermo y las pautas a seguir para cuidar a una persona con Alzheimer.

Además, en los siguientes bloques de la conferencia se tratarán otros temas como la evolución de esta enfermedad, los pequeños avances que se han conseguido en el ámbito de la investigación y los recursos legales y socio-sanitarios existentes.

“Cada año hay más personas afectadas por esta enfermedad, que desgraciadamente a día de hoy no hay un fármaco preventivo que pueda aislar el Alzheimer o evitar el declive de la sintomatología que tiene”, según el psicólogo de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de La Rioja.

Esta charla se enmarca dentro de un proyecto nacional de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer para llegar al máximo de personas.