El pasado sábado 17, se disputó en el Centro Cultural de Fundación Cajarioja-Bankia de Alfaro la XVII edición del tradicional Torneo de Navidad organizado por el Club Ajedrez Alfaro,  con el formato de ajedrez activo se disputaron 8 rondas de 15  minutos mas 3 segundos por jugada, con la participación de 45 jugadores de La Rioja, Navarra , Aragón y Pais Vasco.

 

Tras un disputadísimo torneo, el jugador del Club Ajedrez Alfaro, Aaron Aliane, actual Campeón Juvenil de La Rioja, se impuso con 7 puntos  de 8 posibles,  seguido de los tudelanos Iñigo Ortín , Mourad Saifi y Ainoha Ortín. Los mejores jugadores del Club fueron Alvaro Bayo, David Garrido y Daniel Roldan.

Los premios especiales fueron para Jose Miguel Gurrea, mejor Sub 2000, Jeddi Abdelkader de Pamplona mejor Sub 1800, mejor juvenil Aitor Martinez, el premio  Sub 14 para Marta Roldan y el mejor Veterano fue Rafael Garrido.

Es de destacar la importante participación juvenil,  que además coparon los primeras posiciones en la clasificación,  7 de los 10 primeros clasificados son juveniles.

El evento fue patrocinado por el M.I. Ayuntamiento de Alfaro, la Federación Riojana de Ajedrez y la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja. Al acto de entrega de premios asistió la alcaldesa de Aldaro, Yolanda Preciado y varios concejales.

Tras este torneo para adultos, el  viernes día 30 se disputará la cuarta jornada del 13º Abierto Infantil Ribera del Ebro, con participación record de 95 jugadores de La Rioja, Navarra y Soria, donde  van tomando ventaja en la clasificación los jugadores Marcos Felipo, Javier Sainz y Mario Fernandez en la Categoría A Sub 16 y    Javier Ortega, Mateo Martinez y Lucas Solana. en la Categoría B Sub 12.

Y para comenzar el año, el  domingo 8 de Enero se celebrará en el mismo lugar y también con la organización del Club Ajedrez Alfaro el tan esperado XV Torneo Infantil de Reyes  que reunirá a mas de 70 jóvenes  jugadores que se inician en el ajedrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here