Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido al desmantelamiento de un cultivo intensivo de marihuana tipo “indoor”, localizado en el interior de una vivienda de Alfaro. Por estos hechos ha sido detenido un varón de 25 años, natural de Madrid y vecino de Alfaro (La Rioja), como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes.

 

La plantación contaba con todos los útiles necesarios para el cultivo y elaboración sistemática y metódica de marihuana, con los que el detenido podía llegar a recolectar hasta cuatro cosechas anuales, generosas en producción y calidad.

Se han intervenido 30 plantas de marihuana perfectamente tratadas, sistemas de ventilación, iluminación, control de fotometría, temperatura y humedad, depósitos de agua para el riego, productos de cultivo y crecimiento hormonal, además de numerosos útiles destinados al envasado y venta de esta sustancia estupefaciente.

Los hechos sucedieron durante el pasado fin de semana, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alfaro acudió a comprobar una llamada, en la que varios ciudadanos alertaban de una fuga de agua en el interior de un edificio sito en la Avenida de La Vía (Alfaro).

Cuando los agentes acceden al interior del inmueble localizan la fuga de agua en la terraza de una de las viviendas, en la que además, se exhiben cuatro plantas de marihuana.

Una vez localizado el morador de la vivienda, los agentes proceden a la realización de un registro voluntario del interior de la misma, hallándose en una de las habitaciones una plantación de marihuana tipo ‘indoor’ de alto rendimiento, y en otra de las estancias todos los útiles necesarios para el pesaje, envasado y distribución de la sustancia estupefaciente.

El detenido tras ser oído en declaración ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here