Un grupo de quince alumnos  y dos profesoras de la costera ciudad francesa de Royan gozan durante  una semana del intercambio escolar en nuestra ciudad junto a un grupo de alumnos y  su profesora de francés del IES Celso Díaz. Los alumnos de ambos países disfrutarán de la convivencia en familia, compartirán experiencias educativas y mejorarán el idioma, que es uno de los principales objetivos de estos encuentros.

 

Los alumnos franceses llegaron el pasado domingo y permanecerán alojados en casa de sus corresponsales arnedanos hasta el próximo sábado. A lo largo de esta semana visitarán Logroño en donde podrán acudir a conocer Bodegas Ontañón, el Museo Würth, además del casco antiguo de la capital riojana.

El resto de la semana estará centrado en nuestra ciudad y alrededores. Conocerán nuestro entorno natural en su paseo por la Vía Verde hasta Arnedillo, para conocer el mirador del buitre y las pozas. También conocerán nuestro patrimonio visitando las cuevas, el Teatro Cervantes, o la Iglesia de San Cosme y San Damián; como no puede ser de otro modo y dado  que Arnedo es una ciudad enormemente industrial, también visitarán una empresa de calzado.

En la mañana de ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento de Arnedo, por el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, que les daba la bienvenida a la ciudad, y les invitó a disfrutar en estos días en nuestro país. También se les hizo entrega de un pequeño obsequio, y ellos, por su parte, también entregaron al consistorio una imagen de su ciudad.