El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha entregado el diploma al emprendedor del mes de diciembre a Álvaro y Javier Usarralde por su proyecto Châpeau Wines, de comercialización y distribución de vinos.

 

Álvaro y Javier Usarralde  pusieron en marcha Châpeau Wines por su pasión por el mundo del vino. Su principal actividad es la gestión comercial de pequeños proyectos vitivinícolas, desarrollando la labor del departamento comercial de cada una de estas bodegas en el territorio nacional.

La característica diferenciadora de este proyecto radica el apoyo a la distribución en la venta. Además el portfolio de vinos lo completan con dos productos propios: el vermouth mon dieu y vermouth mon dieu reserve.

El emprendedor del mes         

El reconocimiento ‘Emprendedor del mes’ es un galardón que forma parte de las actividades de dinamización puestas en marcha por el Plan EmprendeRioja, llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja, FER y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Estas acciones se dirigen a toda la sociedad en general con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor. Con ellas se busca crear los momentos y espacios donde los emprendedores puedan poner en común sus experiencias e intercambiar opiniones, enriqueciéndose entre todos ellos, así como reivindicar la figura del emprendedor como generador de empleo y riqueza.

Este galardón forma parte de las actividades de dinamización puestas en marcha por el Plan EmprendeRioja, dirigidas a toda la sociedad con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor.

III Concurso de Emprendedores de Alfaro

Javier Ureña ha participado también en la entrega de los Premios del III Concurso de Emprendedores de Alfaro que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad.

El premio a la nueva iniciativa empresarial o mejora de los existentes, dotado con una cuantía de 1.200 euros ha recaído en Autoescuela Alfaro, mientras que las Ideas de Negocio creadas por estudiantes han tenido tres premios. El primero, dotado con 600 euros, ha sido para la idea “Electrodomésticos Cornago” de Rubén Cornago; el segundo, dotado con 400 euros, ha recaído en la idea “Game World” del Colegio La Salle –El Pilar, y el tercero, de 200 euros ha sido para Pollos Jidi, de Iriakis Ramírez, Diego Izquierdo, Joseba Marcos e Ivan Ortega.