El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración que suscribirá la Consejería de Agricultura con la Comunidad de Regantes de la Acequia de Mabad para asumir la mitad de la inversión que deben asumir los agricultores en el proyecto de modernización del regadío. De este modo, se ha aprobado un gasto de 646.754 euros que se distribuirá en cuatro anualidades.

 

Con esta ayuda, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente busca impulsar el desarrollo de infraestructuras modernas y eficientes que aseguren el futuro de una actividad agraria, competitiva y de calidad en la comunidad autónoma.

La firma del convenio viene a complementar el acuerdo que la Comunidad de Regantes suscribió en julio de 2016 con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) para la ejecución y financiación de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2.495.033 euros.

El proyecto de modernización de la Acequia de Mabad, ha informado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, “comprende una superficie de 1.700 hectáreas distribuidas en los municipios de Arnedo, Quel y Autol, y beneficiará a un total de 550 regantes”.

Las obras consistirán en la modernización del trazado de la Acequia de Mabad con la ejecución de un nuevo azud en el río Cidacos y la reforma de la acequia actual. Además, se acometerá la instalación de tubería de polietileno y de hormigón y arquetas.