La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ASEGURÓ  en Alfaro que la puesta en marcha de la empresa NORPOO Prototipos –que se creó hace menos de un año e inició su producción el pasado mes de marzo- refleja “la importancia del emprendimiento”.

 

Además, la consejera remarcó que en este caso “hay otro valor añadido, ya que se trata de una empresa de alta tecnología que desarrolla proyectos muy innovadores para diversos sectores”. Algo que, a su juicio, “facilita que sea realmente competitiva al ser una empresa nueva que aúna emprendimiento, innovación y alta tecnología”.

González Menorca hizo estas declaraciones durante su visita a esta empresa dedicada al diseño, fabricación y venta instrumentos y aparatos de medida, verificación y navegación para cualquier sector. En la visita tomaron parte, además, el gerente de la ADER, Javier Ureña; los socios fundadores de la empresa: Javier Gamen y Pablo de Vicente; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; y el director de Ricari, Luis Ruano.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha aplaudido la apuesta de “estos dos jóvenes emprededores que iniciaron su proyecto de la mano del programa de Emprende Rioja” y que han efectuado una inversión de 250.000 euros para comenzar la producción de prototipos en sus nuevas instalaciones alfareñas, que son ESD (protegidas electroestéticamente). En la actualidad, la empresa cuenta con cuatro empleados, a los que se sumará en septiembre un ingeniero informático.

A pesar de su breve trayectoria, NORPOO Prototipos cuenta con varias certificaciones de calidad (IPC j stdd001 e IPCa600). Durante este año tienen previsto certificarse en IPCa610 y auditarse con las normas ISO9000 e ISO13485.

Entre los proyectos que está llevando a cabo NORPOO se encuentra, por ejemplo, el desarrollo de un hardware para localización de personas y activos en interiores.  Además, desarrollan otros proyectos de ‘tecnología wearable’ (que pueden llevarse encima) o internet de las cosas, como un dispositivo para hacer deporte en el que están trabajando y que saldrá a finales de año. También realizan proyectos con aplicación tecnológica en el sector médico. Precisamente, a finales de año tienen previsto pasar una auditoría para una certificación de calidad en montajes médicos.