Arnedillo va a celebrar durante este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de noviembre, sus tradicionales Jornadas Micológicas, una oportunidad para disfrutar de los recursos turísticos, naturales y gastronómicos del Valle del Cidacos, más concretamente, de las setas, un alimento con sabor y características especiales, con alto valor nutritivo.

 

Estas jornadas, que este año alcanzan su vigésimo séptima edición, están organizadas por el Ayuntamiento de Arnedillo, con la colaboración, entre otras instituciones, del Gobierno de La Rioja. Incluirán distintas actividades para que los vecinos de la localidad y los visitantes disfruten del mundo de la micología.

Pese a que inicialmente el programa comenzaba en la tarde del sábado con una salida al hayedo de Zarzosa para buscar y recolectar distintas variedades de hongos y setas, finalmente esta actividad ha quedado suspendida por la falta de setas en el entorno; lo que sí se llevará a cabo será la conferencia ‘Setas de Campa’ a cargo del micólogo Josué Rodríguez en el Centro Cultural San José a las ocho de la tarde.

La segunda jornada, el domingo 5 de noviembre, se centrará en saborear estos frutos y disfrutar de la animación del mercado de productos artesanos que cada año ocupa el Frontón Nuevo de Arnedillo. Además, se prepararán 1.200 raciones de revuelto de setas y migas. Los tickets podrán recogerse en la misma zona al precio de 3 euros, e incluirá una cazuela de barro con la degustación, pan y un vaso de vino tinto crianza de la bodega Faustino Rivero de Arnedo.

Como ya es habitual, el dinero recaudado en la venta de tickets de la degustación y del mercado solidario, se destinará a fines sociales, en concreto, al proyecto de Ayuda en Acción, que apoya con becas de comedor y de material escolar a los colegios españoles con mayores necesidades.

A las dos de la tarde, se celebrará el sorteo y entrega de premios de la Reserva de la Biosfera. Además, durante la mañana se podrá disfrutar de juegos tradicionales para niños  y del folclore popular de la Charanga Wesyké. Asimismo, durante todo el fin de semana, los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán pinchos y menús-degustación elaborados a base de setas.