El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado que este año se licitará el proyecto de reforma integral del alumbrado público del barrio de La Paz. Un proyecto que asciende a 429.869 euros y que era una reivindicación histórica de los vecinos del barrio. Se financiará con cargo al superávit de 2016. Ha anunciado también que será presentado dicho proyecto en la asamblea de vecinos que se convocará en el barrio con motivo de su fiesta en el mes de julio. 

 

Se trata de un proyecto de reforma integran de la instalación eléctrica en baja tensión del alumbrado exterior público del barrio de La Paz, que tiene como objetivo sustituir el actual alumbrado público que tiene más de 40 años y que no cumple el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público.

Se instalará un nuevo alumbrado de sistema integral LED. Para ello se realizará de todas las farolas actuales, muchas de ellas de bola con una altura de 3,50 metros, que están produciendo contaminación lumínica. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del Barrio de La Paz, por falta de iluminación en muchas zonas de dicho barrio y por lo obsoleta que está la instalación actual.

La potencia total a instalar es de 18.813 W repartidos en más de 220 luminarias, con una vida útil de 10 años sin coste de mantenimiento.

El alcalde Javier García destacó que “se va a hacer una apuesta por iluminar de forma especial los pasos de peatones, fundamentalmente los cercanos a los centros escolares de la zona y otros cruces. Se trata de una inversión financieramente sostenible, puesto que se estima una disminución de consumo de un 50-60%, lo que conlleva un importante ahorro económico”.

El presupuesto de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se sitúa en 429.869 euros, con cargo al superávit del ejercicio pasado, y la actuación incluye una amplia zona de actuación que incluye Plaza de Orenzana, calles Grupo José Antonio Pérez Otaño y Fueros de Arnedo, la Zona Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico, las calles Los Berones, La Paz, Nueve de Julio, 24 de Agosto, y las avenidas de Noceda y del Cidacos.