Cruz Roja en Arnedo y  A.M.A.C. (Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca) han firmado un acuerdo de colaboración por el que todos los sábados por la tarde dos voluntarios de Cruz Roja recogerán a varios usuarios con un vehículo adaptado a sus necesidades para trasladarlos a la sede de AMAC, situada en C/ La Paz, 14, para que puedan realizar sus talleres. Una vez finalizados, se les llevará de vuelta al punto de recogida.

 

Este servicio supone un apoyo muy importante para AMAC y sobre todo para las familias de los chicos y chicas a los que se realiza el servicio. En muchos casos los padres y madres de estos chicos y chicas son ya personas mayores a los que les supone un esfuerzo muy importante poder llevarlos todos los sábados y que sea Cruz Roja quien se encargue del transporte supone un alivio a las cargas de los cuidadores.

 

Para los usuarios de AMAC no supone coste alguno y a cambio la contraprestación por parte de AMAC no será económica, sino que nos apoyarán activamente en la venta de loterías y Sorteo de Oro, favoreciendo así la financiación de Cruz Roja en Arnedo.

 

Este acuerdo, que se ha firmado por dos años, supone formalizar una relación de colaboración entre estas dos instituciones que viene de muchos años atrás, pues Cruz Roja presta apoyo de transporte en la tradicional marcha a Vico que todos los años organiza AMAC.