En la mañana de hoy, la concejal de Salud y Servicios Sociales, María Jesús de Orte, ha participado acompañada por la responsable de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, Ana Quiñones, y las responsables la delegación arnedana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), María Jesús y Sara Ruiz, en la presentación de las actividades que van a desarrollarse en torno al Día Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, de la mano de estos dos colectivos, en el entorno de la Puerta Munillo, que llevará por título “la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, Da la cara”.

 

La gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, Ana Quiñones, ha explicado que durante todo el mes “los escaparates se vestirán en rosa y las pastelerías personalizarán postres para la causa”. También ha indicado que se colocarán banderas de color rosa en la calle Libertad y el día 19 se organizará “una gran fiesta” entre las siete y media de la tarde y las doce de la noche en la Puerta Munillo, en donde habrá un escenario en el que actuarán los DJs Madhero, Tacho y Lugg.

También se instalará una carpa de la AECC en la que se venderán artículos de la asociación y tickets, al precio de dos euros, canjeables por un pincho en los establecimientos hosteleros colaboradores y con un número con el que se entrará en el sorteo de diferentes regalos, previsto a las once de la noche y donados por los distintos comercios de la asociación.

La jornada se completará con talleres infantiles, de cócteles, maquillaje y “sorpresas” y, al inicio, se pondrán pelucas de color rosa a diferentes personas, entre ellas, los DJs, representantes del Ayuntamiento y del festival de cine ‘Octubre Corto’.

Quiñones ha añadido que se prevé entregar un premio ´”al escaparate más trabajado” y a la persona que ese día salga a la calle “más identificada en rosa”, porque “queremos que todo Arnedo se vista de rosa y que salga a la calle en la tarde del 19 de octubre“.

De este modo, gracias a la venta de tickets para los pinchos y los sorteos y a la venta de artículos de la AECC, se recaudará fondos que irán destinados a los diferentes recursos y servicios que se ponen a disposición de los enfermos y sus familias.

En este sentido, la secretaria de la asociación en Arnedo, Sara Ruiz, ha recordado que “atendemos a los pacientes y a sus familiares de manera gratuita con profesionales psicólogos y trabajadores sociales, se conceden ayudas económicas, hay pisos y residencias, préstamos de material ortoprotésico y más de 22.000 voluntarios en hospitales y domicilios dispuestos en cualquier momento y para cualquier necesidad porque, como dice el lema, ‘contigo damos la cara’”.

María Jesús Ruiz, presidenta de la asociación, ha agradecido todas las colaboraciones recibidas y todo el trabajo realizado por todas las partes para que esta actividad salga adelante.

Por su parte, la concejala de Salud, María Jesús de Orte, ha destacado que, como dice el lema de la campaña, “el Ayuntamiento también da la cara”, ha agradecido el trabajo que realiza la asociación contra el cáncer y ha enviado un mensaje de apoyo a todos los que padecen la enfermedad, en cualquiera de sus variantes.

De Orte ha señalado que “en el cáncer de mama afortunadamente somos muchas sobrevivientes que podemos continuar con nuestra historia, pero quiero hacer un guiño también a todas esas personas que padecen o han padecido otro tipo de cáncer. Esperemos que el día 19 sea esa gran fiesta. Nos vestiremos de rosa e invito a que en los balcones se ponga algo de ese color. Es una iniciativa excelente y Arnedo va a responder”.