El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han firmado esta mañana el convenio de cooperación local para financiar las obras de estabilización de las peñas de la ladera norte de Arnedo, en la zona comprendida entre las calles Santa Marina y San Miguel.
Gracias a este convenio de colaboración, el Gobierno de La Rioja contribuirá a sufragar con un 40% la inversión de estas obras. La cantidad restante la aportará el Ayuntamiento de Arnedo, que ha licitado la actuación por un importe de 385.996 euros y tiene previsto anunciar en los próximos días la empresa adjudicataria.
Durante la firma de este convenio, Carlos Cuevas ha señalado que “esta actuación es necesaria y responde al interés general de esta localidad riojana, pues pretende evitar el peligro existente en buena parte del casco antiguo de Arnedo ante posibles desprendimientos en la peña, que podrían afectar a los vecinos y a las que se encuentran esta zona”.
“Este proyecto refleja el compromiso y colaboración del Gobierno riojano con todos los municipios de La Rioja, más aún, cuando se trata de atender situaciones de emergencia o de especial urgencia como ocurre en el caso de Arnedo”, ha subrayado el consejero de Fomento.
Para ello, el proyecto contempla, entre otras medidas, la estabilización de 230 metros de las peñas y la sustitución de la malla de triple torsión, instalada hace más de 30 años y que se encuentra deteriorada, por lo que existe el riesgo de que caigan grandes bloques y afecten a las calles y los edificios más próximos.
Este convenio, ha recordado Carlos Cuevas, “es una muestra más de la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo”. Esta cooperación se materializa en las recientes inversiones que se están acometiendo en el marco de la exposición La Rioja Tierra Abierta, que se celebrará el próximo año en la ciudad del calzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here