El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha trasladado el “apoyo total” de esta formación política a Juan Antonio Abad y Jesús Manuel Soria, víctimas de una “persecución repugnante, desleal e irresponsable por parte del Alcalde socialista de Arnedo”. A su vez, ha avanzado que el PP de La Rioja estudia denunciar al primer edil, Javier García, si no encuentra el documento que justifica el pago de una factura.

 

José Luis Pérez Pastor realizó estas afirmaciones este viernes, en el transcurso de una rueda de prensa, junto al Portavoz del Grupo Municipal Popular de Arnedo, Antonio Eguizábal, en la que se refirieron a la empresa pública de INAR, “protagonista de un revuelo deliberado por parte del actual Alcalde de Arnedo y de sus colaboradores cercanos”.

En este sentido, explicó que INAR es una mercantil que ya existe cuando el Partido Popular accede a la Alcaldía de Arnedo, con el objetivo de construir viviendas de VPO, y gestionada a través de la empresa ADEPRI. “Durante los años de Gobierno Municipal del Partido Popular, las cuentas de la empresas han estado disponibles en el Pleno Municipal cada final de año, a la vista de todos y con todos los documentos dispuestos”, apuntó.

José Luis Pérez Pastor explicó que durante seis años ADEPRI realizó unos trabajos dirigidos al desarrollo del sector residencial RS1 de Arnedo, que contemplaba la construcción de 154 viviendas, por la que emitió en su día una factura. “Factura que tiene el Tribunal de Cuentas y que está siendo objeto de declaraciones interesadas y torticeras por parte del actual Gobierno Municipal”, señaló.

En este sentido, afirmó que “esta factura corresponde a unas condiciones de contratación aprobadas por el Consejo de Administración que se recogen en un documento que el actual Alcalde dice que no existe y que no encuentra. Juan Antonio Abad dejó este documento en el archivo de INAR, custodiado en el Ayuntamiento. Si el actual Alcalde no lo encuentra, que lo busque, o que piense si ha cometido algún error en la custodia del mismo”.

“De la existencia de este documento hay prueba suficiente en el acta de la reunión del Consejo de Administración del 19 de abril de 2010 en el que se recoge que el Consejo aprueba el documento por el que se explicitan las condiciones que deben cumplirse para proceder al pago de las cuotas de urbanización mediante la entrega del suelo y, además, la evidencia es tal que el acta recoge parte del documento. Recoge su aprobación y además cita parte del contenido de un documento que Alcaldía se empeña en decir que no existe”, subrayó.

José Luis Pérez Pastor acusó al Alcalde socialista de Arnedo de “faltar a la verdad” cuando afirma que la instructora de este expediente en el Tribunal de Cuentas también reconoce que no existe y que desestima las pruebas aportadas. La realidad es que “en esta fase la instructora no admite prueba. Será en fase judicial cuando las partes podrán defenderse y hacer valer las pruebas que ya han entregado. De ahí no se puede inferir que estas pruebas son desestimadas, porque no es así”.

“Respetamos los procedimientos, pero mostramos nuestra repulsa a los juicios paralelos, deliberados e interesados por parte de personas que están demostrando inquina, tal vez por su falta de proyectos para la ciudad de Arnedo, ya que los proyectos que están en marcha en la ciudad son heredados”, afirmó.

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha reiterado el “apoyo” de esta formación política a Juan Antonio Abad y Jesús Manuel Soria, “dos entregadísimos servidores públicos desde sus responsabilidades en el Ayuntamiento de localidad. Me atrevería a decir que sin su trabajo no se entiende el Arnedo actual. Dejaron planteados o en marcha muchos trabajos de los que vive el actual Gobierno Municipal”.

“Estas dos personas, que tendrán que ejercitar su derecho a la defensa cuando llegue el momento, están siendo objeto de una persecución repugnante, desleal e irresponsable por parte del actual Alcalde socialista de Arnedo. Irresponsable porque está tratando de manchar el buen nombre de estas dos personas y el buen nombre de la ciudad de Arnedo, algo que un Alcalde no tendría que hacer con su propia ciudad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here