Paula Zamajón y David Ridruejo, del Colegio Sagrado Corazón, y Yail Muñoz y Salaheddine Jemoula, de La Estación, han resultado finalistas dentro del Certamen convocado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Arnedo, con motivo del Día Mundial del Agua.

 

El alcalde, Javier García Ibáñez, y el Concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, José Luis Rubio Rodríguez, les entregaron como premio a cada uno de ellos, una cámara de fotos acuática y destacaron esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración”.

El acto contó con la presencia del Jefe de Servicio de Aqualia, Pedro Miguel Casillas y el Jefe de Producción de La Rioja, Daniel Mesa, quienes resaltaron la gran participación en el municipio y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema  “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España en los que aqualia está presente. Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here