La Consejería de Fomento y Política Territorial ha incrementado la seguridad vial en el acceso al polígono industrial de Planarresano en Arnedo con la construcción de una acera, que ofrece mayor protección a las muchas personas que recorren cada día este itinerario para llegar a su centro de trabajo.

 

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta actuación, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, junto con el alcalde de Arnedo, Javier García, y el director general de Obras Públicas y Transportes.

El polígono de Planarresano se encuentra situado a ambos lados de la carretera LR-382, a poco más de un kilómetro del centro de la localidad del calzado. Dada su proximidad con el casco urbano, son muchas las personas que cada día acuden a su centro de trabajo caminando, lo que genera un notable tráfico peatonal en determinadas horas del día, coincidiendo con el comienzo y el final de la jornada.

Hasta la fecha existía una acera que terminaba a 330 metros de la zona industrial, lo que propiciaba que peatones y vehículos compartieran espacio en la calzada antes de llegar a Planarresano. Esta actuación ha permitido completar la acera en este último tramo y resolver los problemas que desde el punto de vista de la seguridad vial ocasionaba la confluencia de vehículos y viandantes.

“Con esta pequeña obra atendemos una demanda social, pues eran muchos los arnedanos que reclamaban que la acera llegara hasta el propio polígono para evitar el peligro que supone caminar junto a los vehículos”, ha señalado el consejero.

En su intervención ha recordado las actuaciones similares que en fechas recientes se han puesto en servicio en la carretera de El Cortijo en Logroño (LR-441), para favorecer el paseo de las muchas personas que frecuentan la zona, o en la travesía de Ventas Blancas LR-441, que comunica el centro de esta localidad con la residencia Ruiz de personas mayores que se encuentra en su entrada.

La empresa riojana Canalizaciones y Señalizaciones del Ebro (Canalred) se ha encargado de ejecutar esta obra, que ha incluido también la colocación de sumideros para recoger las aguas pluviales, la colocación de bordillos y rígolas y la pavimentación de una superficie de 924 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here