Durante esta semana ha finalizado el tercero de los talleres de Cocina que Cáritas Parroquial ha venido impartiendo desde el pasado mes de Febrero. Desde entonces treinta alumnos de todos los perfiles han pasado por la cocina del Centro Joven, donde han aprendido de nutrición y bien comer; han cocinado platos sencillos pero nutricionalmente completos; y además de disfrutar han tenido la oportunidad de convivir y conocer costumbres y platos de diferentes culturas.

 

Para seguir cocinando y conviviendo, todos los alumnos y monitoras volverán a verse el próximo día 20 de mayo para compartir una comida multi-gastronómica, que irá precedida de una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de Arnedo que en esa semana celebrará los actos del Día Internacional de los Museos. Vuelve a quedar abierta la inscripción para los talleres de cocina, en los que pueden participar todos cuantos lo deseen sin ninguna limitación de ningún tipo.

También terminaba el Curso de Guarnecido que desde febrero se ha celebrado en las instalaciones del local conocido como “Cine de don Eliseo”. Hoy jueves ha tenido lugar la entrega de diplomas y despedida de los alumnos en las mismas instalaciones. Finalizado este curso de guarnecido y por la demanda existente, el próximo martes, 2 de mayo, otro grupo de 12 alumnos comenzará un nuevo curso.

Desde Cáritas Parroquial se ha felicitado a los alumnos y monitoras por el esfuerzo y les han deseado suerte de cara al futuro, incidiendo en el hecho de de que de los 14 alumnos que han pasado por el curso 5 no lo han terminado porque encontraron trabajo en el transcurso del mismo, más un sexto que ha terminado pero que también lo ha encontrado.

Basilio García, representante de AICCOR, también les ha felicitado por el doble esfuerzo que supone adaptarse a nuevas sociedades y nuevas culturas, y formarse para encontrar una salida laboral, al tiempo que se ha mostrado decidido a seguir apoyando iniciativas como ésta.

Por su parte, el párroco Tomás Ramirez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que 6 personas de las que comenzaron este curso hayan encontrado trabajo, al tiempo que ha reforzado la idea de que tienen que seguir ayudando desde Cáritas pero que la mejor ayuda es formar para que nadie necesite depender de otros.

Y por último, Cáritas Parroquial de Arnedo recuerda que mañana viernes, día 28, comienza un nuevo Taller de Costura que, como los anteriores se desarrollará en el Salón Parroquial, y que contará nuevamente con 8 alumnas.