La Guardia Civil en La Rioja en el marco de la denominada operación “Subwoofer”, desarrollada para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desmantelado un nuevo punto de venta de droga localizado en el interior de una vivienda del caso urbano de Arnedo, desde la que se abastecía a consumidores de la localidad.

 

Por estos hechos han sido detenidos cuatro varones de 23, 25, 27 y 42 años, naturales de Colombia, España y Marruecos, teniendo fijada su residencia en Arnedo (La Rioja) y Cadreita (Navarra), como presuntos autores de un  delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. A todos ellos les consta historial delictivo.

 La “Operación Subwoofer” se inicia en la tarde del 27 de febrero, cuando agentes del Puesto de Autol proceden a desplegar en la en la LR-115, un dispositivo preventivo dirigido a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas.

Durante su desarrollo se intercepta un turismo ocupado por dos personas indocumentadas. Una vez son identificadas los agentes observan en los asientos traseros del vehículo un altavoz tipo subwoofer del que no pueden acreditar su lícita procedencia, y sobre el que llegan a incurrir en numerosas contradicciones, por lo que se procede a desmontar el altavoz, hallándose en el interior una bolsa con 127 gramos de speed de gran pureza, hecho que motiva la detención de estas dos personas.

Las diferentes actuaciones que llevan a cabo agentes del Grupo de Investigación de Arnedo y del Puesto de Atuol, permiten identificar a la persona que ha distribuido el speed y al morador de la vivienda en la que se ha llevado a cabo la transacción de droga por dinero, ubicada en la C/ Federico García Lorca de Arnedo.

Una vez que son detenidas estas dos personas los investigadores acompañados de agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), y del Servicio Cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, acceden al interior de la vivienda en la que intervienen 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína, cientos de bolsitas para la preparación de dosis, basculas de precisión, envasadoras al vacío, equipos informáticos y cuatro teléfonos móviles.

Con este Operativo, la Guardia Civil además de desmantelar un punto de venta de drogas, ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de sustancias estupefacientes que iban destinadas a la venta al “menudeo”, principalmente a jóvenes de Arnedo.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here