El cuento Los zapatos de mi padre, del valenciano Miguel Escamilla, ha resultado ganador del noveno certamen de relato breve ‘Relatos con zapatos’, impulsado por la Fundación Caja Rioja y Bankia.

 

Cerca de 100 cuentos se presentaron a este premio, la novena edición de un concurso que cada año atrae a amantes de la literatura procedentes de España y de otros países de Europa. Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura.

El jurado de esta edición formado por Miguel Correas, escritor y poeta; Juan Ignacio Gil de Gómez, filólogo; Valvanera Sanz, periodista; y Arturo Colina, director general de Fundación Caja Rioja ha valorado la calidad literaria del relato, la precisión en el lenguaje y la composición de las frases a la hora de otorgar el premio a Los zapatos de mi padre.

El relato está disponible en la página web de la Fundación Caja Rioja: www.fundacion-cajarioja.es.

Sobre el ganador

Nacido en Valencia, salta a estudiar a Madrid y trabaja en televisión (Agencia EFE, Canal Plus, Cuatro) hasta que, recientemente, logra desconectarse y dedicarse a la escritura. En el camino, escribe diversos guiones cinematográficos, entre ellos “Tocados por el horror”, que recibe una ayuda del SOCAEM del Gobierno de Canarias y “El susurro del Diablo”, ganador del concurso de guiones de Quart de Poblet y publicado por dicho Ayuntamiento.

También es responsable del guion y la dirección del cortometraje en 35mm “Agobiado y Distraído en un motel de carretera una calurosa noche de primavera con seis preguntas y tres muertos”, que recibe una mención especial al guion del concurso internacional de cine negro de Courmayer (Italia).

Su relato “La partitura Picasso” ha obtenido el Premio de Narración Breve de la UNED en 2015. Con “Estrecheces” ha ganado el premio al mejor relato en castellano en Sant Andreu de la Barca 2013 y  su relato “Principios de jardinería”, el segundo premio en el concurso “Frida Khalo 2013” de Rivas Vaciamadrid. Otros relatos suyos han quedado finalistas en diversos concursos literarios (Resonancias, Martín Gaite, Ovelles electriques, José Luis Olaizola, Pablo Olavide, entre otros) y en novela corta ha sido seleccionado como finalista en La Encina de Plata, en el Premio Gabriel Sijé y en el Rafael González Castell.

En 2015 escribe la obra teatral “Delito verbal”, obra que estrena en Valencia en mayo de 2016.

Sobre Los zapatos de mi padre

En Los zapatos de mi padre, un relato de sensaciones, se mezclan recuerdos y  sentimientos, todo ello envuelto en una prosa magistral que lo convierte en un relato ganador por su originalidad y sensibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here