La concejal de Salud, María Jesús de Orte, acompañada por la Directora General de Salud, Rosa López, el responsable del SOID, Ángel Fraile, y el de NetSite Services, José María Marcolaín, han presentado la primera edición de Arnedo Talent.

 

Arnedo Talent es una actividad dentro del programa “aprovechaarnedo” del plan municipal de drogas del Ayuntamiento de Arnedo, y es el resultado del trabajo realizado a lo largo del año en los institutos, colegios, asociaciones, es decir en el ámbito comunitario, donde hemos querido dar protagonismo a los jóvenes para muestren sus habilidades y que nos cuenten sus necesidades e intereses.

Arnedo Talent persigue un doble objetivo, por un lado, la prevención del consumo y abuso de drogas y otros riesgos de nuestros adolescentes y jóvenes y el segundo es el descubrimiento y promoción de las habilidades y talentos de ellas y ellos.

Respecto al primer objetivo, se persigue a través de la implicación de los jóvenes en la comunidad, que participen de actividades comunitarias haciendo aquello que mejor saben hacer, además ellos serán los protagonistas de su propio ocio de forma que aumente la confianza en ellos mismos y su autoestima, habilidades sociales que como sabéis son protectoras de riesgos en la adolescencia y juventud.

En la preparación, ensayos, grabación y demostración de aquello que saben hacer bien invierten tiempo, que hace que se lo resten a situaciones vacías de contenido dedicado a pasarlo en los cuartos con el consabido riesgo de consumo. Pensamos que estas actividades de ocio son saludables e incompatibles con el consumo de drogas y por este motivo debemos promocionarlas.

Esta actividad va muy unida y en concordancia con mensajes como los que ofrece la FAD en una de sus campañas “No esperes para construir. Cuantas más cosas construyas menos dejarás a las drogas” y en Arnedo ya hemos empezado a construir.

El segundo objetivo es potenciar las habilidades, los talentos, en el que con la colaboración de la “Fundación Capacitae” todos los chicos y chicas son conocidos por los profesionales de esta fundación y se busca potenciar la pasión por continuar realizando este talento, también se busca la implicación de padres y profesores en reconocerlos  y reforzarlos; además se buscará la continuidad en el desarrollo de esa habilidad potenciando otros valores y capacidades importantes para el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes de Arnedo, sin descartar que esa habilidad-Talento pueda convertirse en una salida profesional más adelante.

Para la consecución de este objetivo, contamos con la participación y colaboración de los profesionales de la “Fundación Capacitae” a través de su “Vivero de Talento”, que ayudarán y asesorarán tanto a los jóvenes como a sus familias para ello.

Para el sábado 29 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes de Arnedo se contará con 55 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 11 y los 22 años y un total de 23 actuaciones de lo más variado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here