Esta mañana se han presentado esta nueva edición del Febrero es Pública con la presencia de representantes de las AMPAS de los colegios públicos arnedanos IES Celso Diaz, IES Virgen de Vico, CEIP Antonio Delgado Calvete y CEIP La Estación organizan este ciclo de conferencias, y de Mª Jesus Zapata, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo.

 

Estas charlas tienen el objetivo de impulsar la educación y sus valores y sacarla de las aulas para intentar llegar a todos los integrantes de la comunidad educativa ( profesorado, padres y alumnos).

En este 2017, desde la Casa de Cultura y a las 19:30 horas., se impartirán de las siguientes conferencias dentro de esta quinta edición de ‘Febrero es pública’:

Miércoles, 1 de febrero: Conferencia: Un camino muchas veces andado, aprender y enseñar. Ponente: Laura Espido Freire.

Espido Freire es una de las escritoras más valoradas en el panorama literario español. Ha publicado siete novelas, seis ensayos y varios libros de cuentos. Entre sus premios figuran el Planeta (1999), Mandarache 2005 y el Ateneo de Sevilla (2007), en los tres la escritora más joven en obtenerlos. Colabora en diversos medios de comunicación y recientemente se ha subido a escena con texto propio  “Abril en Estambul” en el teatro Maria Guerrero. Su última novela juvenil “El chico de la Flecha” ed. Anaya (2016).

Miércoles, 8 de febrero: Conferencia: Si mi hija sufre violencia de género, ¿qué hago? Ponente: Marina Marroquí

Educadora Social especializada en violencia de género. Fundadora y presidenta de AIVIG (Asociación Ilicitana contra la violencia de Género), asociación fundada en 2014 que trabaja para la prevención, detección precoz y recuperación integral de la violencia de género. Entrevistada por Jordi Ébole en Salvados en febrero de 2016 look at more info.

Miércoles, 15 de febrero: Conferencia: Educar sin varita mágica. Ponentes: Marta Rubio y Hector Martínez

Marta Rubio: Licenciada en Psicología y Máster de Psicología Clínica y de la Salud. Ha trabajado como psicóloga especialista en menores con trastornos de conducta o personalidad. Coautora de Situaciones difíciles en terapia (Pirámide, 2011) y Educar sin varita mágica (Autoed., 2016). Actualmente trabaja como psicóloga en un aula GTP (aulas terapéuticas).

Héctor Martínez: Ingeniero de formación y docente por devoción. Su labor educativa se ha centrado en aulas de chicos con dificultades sociales, cognitivas-conductuales o de personalidad. Coautor de Educar sin varita mágica (Autoed., 2016). Actualmente trabaja como docente en un aula GTP (aulas terapéuticas).

Miércoles, 22 de febrero: Conferencia: España del siglo XX: Balance de un siglo. Ponente: Julián Casanova.

Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. Autor de numerosos libros. Su último libro “40 años con Franco” (2015). Julián Casanova ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades británicas, estadounidenses y latinoamericanas. Es miembro del consejo de redacción de varias revistas científicas y colaborador habitual de la páginas de opinión de EL PAÍS y del programa de Julia Otero en Onda Cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here