El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio,ha presentado en la mañana de hoy la segunda edición de las Jornadas Medioambientales, que en esta ocasión estarán centradas en el ciclo del agua, bajo el título “Consumo razonable de agua. Ni una gota más”.

 

En 2016 se pusieron en marcha por primera vez, que en la anterior edición centraron su actividad en restaurar un paisaje afectado por un incendio, y en el que participaron los alumnos del IES Celso Díaz.

En esta ocasión, serán alumnos del IES Virgen de Vico los destinatarios de la actividad, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio natural y dar cuenta de la importancia del agua como recurso finito que es.

La actividad comenzará el día 9, con una charla impartida por la empresa Aqualia, cuyo responsable Pedro Casillas, ha explicado que ésta estará centrada en el propio temario de los alumnos de 4º de la ESO en los que se hace referencia a la contaminación biológica y orgánica del agua, buscando también generar debate con los alumnos.

El día 15, la actividad continuará con una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), de mano de la empresa Aquambiente, que es la que gestiona la instalación. Natalia Bermejo, responsable de Aquambiente, ha explicado que en la visita conocerán el trabajo que hay desde que llega el agua hasta que vuelve a salir, que conocerán también con la ayuda de un audiovisual. Esta visita, se complementará también con una visita al Cerro San Miguel.

Por último, el día 16 y con la ayuda de la Brigada de Jardines del Ayuntamiento, se realizará la actividad “Apadrina un tramo de río”, en el que los alumnos limpiarán una zona del río Cidacos, poniendo especial atención a la propia estructura del mismo, así como a la utilidad de las especies de ribera.

Por su parte, el Director del Centro, Luis Miguel Moreno, ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento la celebración de estas jornadas, que se suman, dice, a las líneas estratégicas del centro en materia de Medio Ambiente, permitiendo a los alumnos comprobar insitu lo que estudian sobre el papel.

El concejal de Medio Ambiente también ha querido agradecer la colaboración tanto del centro como de las empresas, para poner en marcha estas jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here