El Ayuntamiento de Arnedo ha sido adjudicatario de una subvención de 7.536,36 euros para tratamientos selvícolas y contra plagas en el paraje denominado “Vallota” en el término municipal de la ciudad.

 

Esta subvención, se enmarca en la línea de subvenciones para acciones de desarrollo y ordenación de bosques en zonas rurales correspondientes al año 2016, para la que desde la Dirección General de Medio Natural, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería Y Medio Ambiente, se destinan ayudas por un importe total de 141.009,93 euros.

Estos tratamientos que se realizarán en una superficie de nueve hectáreas por parte de la empresa SERBAL Trabajos Forestales, comprenderán dos tipos de tratamiento distinto: por un lado, clareos y poda en monte bajo, valorada en 3.478,32 euros, y una segunda de eliminación mecanizada de los residuos forestales y matorrales, valorada en 4.058,04 euros.

Estos tratamientos pretenden evitar las plagas en las zonas de pinar, así como evitar la propagación de incendios, coincidiendo especialmente con la temporada estival, al principio de la cual se redactó un Bando de Alcaldía instando a los vecinos a prevenir estos incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here