En la mañana de hoy, lunes 29 de agosto, cuatro de las jóvenes que han participado durante este verano en el intercambio que el Ayuntamiento de Arnedo organiza con la ciudad hermanada de Parthenay han relatado su experiencia durante estos meses.

 

En este verano, han sido seis las jóvenes con entre 18 y 21 años, que han viajado a la localidad de Parhenay para realizar trabajos de animación en la residencia de disminuidos físicos Foyer Gabrielle Bordier durante los meses de julio y agosto.

En el mes de julio viajaron Marta Cordón (que repite respecto al año pasado), Carmen Calvo y María Del Rincón, mientras que en el mes de agosto lo hicieron Belén Jiménez, Silvia Moreno y Andrea Rodriguez (también por segundo año).

Este intercambio que lleva dándose más de 20 años tiene como objetivos el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua del país vecino, así como fomentar el contacto humano y las relaciones con personas de otros países, también buscando ensalzar este hermanamiento.

La Concejal de Cultura, Mª Jesús Zapata, ha querido agradecer a la ciudad hermana de Parthenay que año tras años posibilite la continuación de esta actividad, y muy especialmente a las familias que acogen en sus casas a las participantes.

Las participantes en este intercambio han coincidido al señalar lo que para ellas ha supuesto para la mejora del idioma, y más allá de eso, como una experiencia vital que les ha acercado a la cultura francesa y al mundo de la discapacidad. Han aprovechado también para agradecer las atenciones tanto de los residentes como del personal del Foyer Gabrielle Bordier, así como de las familias de acogida, que las han hecho sentirse, han dicho, como en casa.

También han querido mandar un mensaje a todos aquellos jóvenes que como ellas vayan a plantearse participar en esta actividad en futuras ediciones, animándoles a que lo hagan en una experiencia que han descrito como “increíble”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here