El Gobierno de La Rioja está mejorando la seguridad en la travesía de Arnedo en la carretera LR-115 mediante la colocación de una barandilla y el acondicionamiento de una acera en el entorno del colegio Sagrado Corazón.

 

En concreto, este proyecto pretende reforzar la protección de los viandantes que frecuentan esta zona en avenida Reyes Católicos, en especial, de las familias y los estudiantes que se acercan al centro escolar.

Para ello, se ha instalado una barandilla en ambas aceras, a lo largo de 250 metros, para evitar el peligro de posibles caídas, salvando un desnivel que, en ocasiones, supera una altura de 1,5 metros. Este elemento de seguridad es similar al existente en otros tramos urbanos de la LR-115 a su paso por la ciudad del calzado.

Asimismo, la actuación se está completando con el acondicionamiento de una acera, a lo largo de 200 metros y con una anchura de 1,6 metros. La nueva acera mantiene los acabados y revestimientos propios de esta zona de la ciudad, donde se encuentra, por ejemplo, el Arnedo Arena. La inversión en este proyecto asciende a 78.200 euros.