Con el lema ‘Ayúdanos a cuidar nuestro hospital’, la Fundación Hospital Calahorra ha iniciado una nueva campaña para fomentar la participación de los usuarios en la mejora del centro sanitario. Desde esta misma semana pueden visualizarse a lo largo de todo el centro sanitario carteles con una dirección de correo electrónico (calahorra.fhc@riojasalud.es) y un número de Whatsapp (683 672 476) donde se invita a los ciudadanos a enviar cualquier solicitud, queja o sugerencia de mejora sobre elementos y espacios deteriorados, y no detectados, por la institución.

 

“En cualquiera de estos medios de comunicación, los usuarios y los pacientes del centro pueden dejar una sugerencia escrita o una imagen identificando dónde se ha tomado la fotografía, para que desde el centro lo analicemos y podamos darle la mejor solución en el menor tiempo posible”, ha explicado el gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Juan Manuel Pacheco.

Asimismo, Pacheco ha recordado que la campaña tiene un segundo eslogan Si tú te responsabilizas, nosotros nos comprometemos’. De esta forma, a quienes informen de un problema se les remitirá una imagen con las actuaciones que se lleven a cabo para la reparación.

Por último, Pacheco ha apuntado que “la Fundación Hospital de Calahorra es un hospital comprometido con los ciudadanos y con la mejora continua, que siempre participa activamente en la vida de la ciudad y su comarca, especialmente en lo referente al fomento de estilos de vida saludables”. En esta ocasión, ha añadido “desde el centro riobajeño apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos, para que cada uno de nosotros cuidemos un hospital que es de todos, distintivo de la ciudad de Calahorra”, ha concluido el gerente.

La FHC, un referente nacional

La Fundación Hospital de Calahorra es uno de los mejores hospitales comarcales de España como así se refleja en las encuestas de satisfacción que cada año se realizan en el centro. La última elevó el índice de satisfacción general de los pacientes hasta un 8,61 (sobre 10), mejorando el del año anterior 8,52 (sobre 10).

Los valores obtenidos en las dimensiones de “trato humano” e “información facilitada al paciente” son también muy positivos (8,92  y 8,64, respectivamente). Lo mismo ocurre con el grado de percepción por parte de los pacientes acerca del cuidado puesto en garantizar su “seguridad” (el 91,78%  responde afirmativamente) y con el porcentaje de pacientes que responden afirmativamente cuando se les pregunta si “recomendarían” a otros en su misma situación que acudiesen al centro para ser atendidos (91,54%).