En la mañana de hoy, el Alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y la concejal de Cultura, María Jesús Zapata Abad, han presentado el Premio de investigación sobre la historia, la sociedad y el patrimonio cultural de Arnedo.

 

Los objetivos que pretende este premio son la recuperación de material bibliográfico y documentación sobre nuestra ciudad, el desarrollo de trabajos de investigación sobre los aspectos más importantes o destacables históricamente.

Así, cumpliendo con uno de sus objetivos culturales, el Ayuntamiento de Arnedo convoca un concurso en régimen de concurrencia competitiva para impulsar y potenciar la investigación de temas relacionados con el patrimonio cultural histórico artístico, acontecimientos históricos sociales o económicos, biografías o estudios sobre instituciones o entidades de relevancia cultural o social.

Los trabajos deberán suponer una investigación completa en si misma, ser inéditos, de extensión libre, y no deben haber sido premiados con anterioridad.

Podrá participar cualquier persona a nivel individual o en equipo que presenten trabajos de investigación, originales e inéditos sobre los temas establecidos, presentando en el registro del ayuntamiento antes de las 14:00 horas hasta el día 20 de noviembre toda la documentación exigida, que incluirá la documentación descrita en el apartado XX de la convocatoria.

El tribunal estará presidido por el Alcalde de Arnedo y constituido por un representante del Ayuntamiento de Arnedo, dos representantes del IER y dos investigadores designados por el consistorio.

El mismo valorará la importancia del tema desarrollado para Arnedo y el interés del mismo, la metodología establecida y las fuentes documentales, el grado de coherencia entre materiales, método, fuente y objetivos, asçí como el nivel de calidad del trabajo.

El premio establecido tendrá un importe de 1.500 euros y se establecerá un accésit por importe de 600 euros.

Los trabajos deberán ser entregados en el Registro del Ayuntamiento de Arnedo antes de las 14 horas del día 20 de noviembre del 2017.