El concejal de Deporte, Alberto Caro, ha dado a conocer los cursos deportivos que el Ayuntamiento ha programado para el curso 2017-2018. En total, se ofertan doscientas cincuenta y cinco plazas y cuatro actividades deportivas.

 

El programa deportivo municipal incluye gimnasia de mantenimiento y yoga para personas mayores de sesenta años y para menores de sesenta años, así como pelota.

La gimnasia de mantenimiento establece dos turnos para las personas mayores de sesenta años y otros dos para los alumnos menores de sesenta años con un total de treinta y cinco plazas por turno. Y en yoga se ofertan tres turnos con  veinticinco plazas cada uno.

La Escuela Municipal de Pelota dispone de cuarenta plazas en total.

Las pre-inscripciones para estas actividades deportivas se deberán realizar entre el 14 y el 20 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

Si hay más solicitudes que plazas ofertadas se celebrará un sorteo el 22 de septiembre en el Centro Joven Municipal y la pre-inscripción pasará a convertirse en matrícula definitiva una vez abonada la cuota del curso dentro del plazo estipulado, del 25 al 29 de septiembre.

Todos los cursos comienzan el 2 de octubre y finalizarán el 31 de mayo.

A estas actividades deportivas municipales se suman las organizadas por los clubes, asociaciones y agrupaciones deportivas de la ciudad que muchas de ellas se desarrollan en instalaciones municipales.

Así, la agrupación deportiva Agustinos oferta gimnasia rítmica, ballet, ajedrez, baile moderno, atletismo y fútbol sala y la agrupación deportiva Teresiana propone para el nuevo curso 2017-2018 clases de fútbol sala, atletismo, predeporte, patinaje, judo, baloncesto, voleibol, judo, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

La AMPA del colegio La Milagrosa incluye en su programa deportivo fútbol y el IES Valle del Cidacos, clases de balonmano y tenis de mesa.

Además, la asociación de baloncesto Quintiliano enseña baloncesto a niños de 3 a 15 años; la asociación deportiva Calagurris, fútbol aficionado; la asociación kickboxing-krav maga Calahorra oferta clases de kickboxing y krav maga (defensa personal); y la asociación de Síndrome X Frágil programa clases de natación y multideporte.

Gimnasia rítmica puede practicarse en el club deportivo Active y en el club Elli´s; atletismo en el club 360º Rioja Runners y en el club Calagurris atlético; y tenis con el club de tenis de Calahorra.

Calasport continúa con su escuela deportiva dirigida a personas con discapacidad psíquica o física y el club de natación Nassica con sus clases de natación.

El programa del club Polideportivo Juventud engloba el torneo de fútbol base y las escuelas de tenis y pádel ; y el CDF San Agustín cuenta con las escuelas de fítbol 11, 8 y futsal.

Baloncesto puede aprenderse con el club basket 98 y el C.O.B.A.F. y kárate con la escuela de kárate Calahorra.

Por último, Eduardo Jiménez imparte clases de judo, jiu jitsu, defesa personal femenina y operativa policial.

Una oferta muy variada y destinada a todas las edades para practicar deporte este nuevo curso 2017-2018.