El colegio Santa Teresa de Calahorra va a desarrollar durante este curso 2017-18 dos interesantes actividades extraescolares, baile moderno y teatro, dirigidas por Arantxa Marín, actividades abiertas a todos los públicos que se impartirán, el baile moderno los martes y jueves de 18,15 a 19,15 horas, y el teatro, los viernes de 18,15 a 19,45 horas en este centro educativo calagurritano.

 

Las personas interesadas en ambas actividades pueden acudir a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo lunes 18 de septiembre, a las seis y cuarto de la tarde, en el propio colegio Santa Teresa donde podrán obtener todos los detalles en torno a estas iniciativas lúdico formativas de baile moderno y teatro.

El taller de baile moderno está abierto a todos los alumnos de Educación Primaria de la ciudad, siendo una actividad muy completa que se dirige desde una perspectiva integral ‘Diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico’, estimulando las relaciones entre los participantes, a la vez que se adquieren hábitos saludables y se desarrolla la coordinación de movimientos, la atención y la coordinación. Consistirá en la realización de diversas coreografías correspondientes a distintos estilos musicales.

En cuanto al taller de teatro, está abierto a niños y jóvenes mayores de 6 años desde Primaria hasta Bachillerato; se trata de una singular actividad que potencia la creatividad, desarrolla la expresión corporal-gestual y fomenta el desarrollo personal del alumno. Estas clases son un modo de dar a conocer el teatro como instrumento de relación y desinhibición para vencer el ‘miedo escénico’, ya sea en un escenario o delante de la pizarra de la clase.

Además de poder participar en las clases junto a un adulto, sin que ello suponga un mayor importe en la cuota, de forma paralela a las clases, los alumnos asistirán a diferentes eventos teatrales para reforzar su aprendizaje, todo ello con el objetivo de potenciar la ‘cultura teatral’ entre los más jóvenes.

Los interesados en participar de cualquiera de estas dos actividades, baile moderno o teatro, pueden obtener más información en la web calahorra.escuelateresiana.com (apartado actividades extraescolares), en la portería del colegio Santa Teresa, en el teléfono 616 29 58 44 o en el correo electrónico armala78@hotmail.com