El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado del concejal de Obras, José Luis Rubio, y de distintos miembros de la corporación municipal, han visitado las obras llevadas a cabo para el acondicionamiento de baños públicos y camerino en la Plaza de España.

 

Estos baños vendrán a sustituir a los baños químicos portátiles que habitualmente solían instalarse para dar servicio en las actividades desarrolladas en la Plaza de España .

Las obras han consistido en  la instalación de tres urinarios y una cabina cerrada en el aseo masculino, que contará además con lavabo y secamanos, mientras que en el lavabo femenino se han instalado dos cabinas cerradas y un lavabo doble.

En ambos casos se trata de baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida que deban hacer uso de sillas de ruedas.  Esta obra se ha completado con la renovación de la puerta de acceso a estos baños, que se encontraba deteriorada.

Así mismo se ha procedido a la creación de un espacio destinado a camerino en la zona situada bajo las gradas existentes en la Plaza de España. Este espacio servirá como camerino a los equipos de los conciertos, orquestas o espectáculos que se desarrollen en la propia Plaza de España (anteriormente habían venido utilizando una caseta de obra, o el espacio ahora dedicado a aseos).

Así este espacio contará con una sala principal de camerino, una pequeña sala anexa, que podrá ser utilizado como cambiador, así como un pequeño aseo. Así mismo la sala principal dará acceso al resto del espacio bajo grada, utilizado como almacen.

Las obras en este punto han consistido en el levantado de paredes para crear los espacios, instalación eléctica, pintado de paredes,  instalación del sanitario y lavabo del aseo, además de colocación de gres con rodapié en todos los habitáculos.

Estos baños podrán ser utilizados por los ciudadanos en las inminentes fiestas de San Cosme y San Damián, en donde se ha previsto personal de vigilancia y limpieza de este espacio durante las horas de apertura del mismo (que coincidirán con las horas de función en la carpa), para garantizar el buen uso del espacio, así como la correcta higiene del mismo.

El Alcalde ha afirmado que con esta actuación se pretende dar más servicio y comodidad a los ciudadanos en aquellas actividades que se realicen en este punto central de la ciudad.

El presupuesto aproximado de ambas actuaciones ha sido de entorno a los 9000 euros.