Nos vamos ahora hasta ALFARO donde este próximo domingo 5 de agosto se celebra la octava edición de ‘Bodegas en la calle’, un evento en el que todo el público asistente podrá conocer de primera mano las nuevas creaciones vinícolas de cada uno de los bodegueros alfareños participantes.

 

Desde las doce del mediodía hasta las dos y media de la tarde, alfareños y visitantes podrán disfrutar de este acontecimiento, comenzando por la compra de las copas en la oficina municipal de turismo de Alfaro con un precio de 3 euros, ticket de compra que incluirá un número para participar en un concurso a la finalización del evento de tres lotes de productos típicos de Alfaro. Al lado de la oficina de turismo, la asociación de amas de casa venderá 6 tickets de cata por otros 3 euros.  Y ya con la copa y los tickets, se podrán elegir la bodega y el vino que queremos degustar.

Participan las bodegas alfareñas ILURCE, PALACIOS, BURGO VIEJO, ISIDRO MILAGRO Y NUBORI, con sus nuevos caldos y propuestas. En este año se contará también con la presencia de JAVIER y ÁLVARO USARRALDE que nos permitirán conocer sus recientes y reconocidas creaciones.

Los establecimientos alfareños ofrecerán sus elaborados pinchos a lo largo de todo el evento son BRONX, EL TREINTA Y OCHO, FRIDA’S, CREPÚSCULO, POLARIS, Y AZUCAR Y CANELA.

LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ORIENTAL estará presente en bodegas en la calle con una carpa propia, donde el público asistente podrá documentarse sobre este nuevo proyecto recién nacido. Un proyecto que ha nacido como resultado de la necesidad de dinamización enoturística y trabajo en equipo de la gran mayoría de las bodegas de esta zona oriental de La Rioja.

Un photocall ilustrado con imágenes de Israel Melero, artista alfareño, estará dispuesto en el evento donde los asistentes podrán hacerse fotos con la temática del vino y enoturismo. Los niños, al igual que otros años, contarán con una carpa donde poder hacer manualidades con la temática del vino.