El Centro Cultural “Deán Palacios” ha recibido la inscripción de noventa y tres obras de teatro para participar en la II Muestra de Teatro Aficionado, que el Ayuntamiento ha convocado con el objetivo de promocionar la actividad teatral no profesional, apoyar la labor y creatividad de estos grupos y difundir sus propuestas escénicas.

 

Del total de las obras presentadas, el jurado seleccionará un máximo de cuatro y dos más de reserva por si alguno de los cuatro primeros grupos de teatro seleccionados no pudiera participar.

La Muestra se celebrará entre los días 3 y 18 de febrero de 2017. Así, las representaciones de los grupos seleccionados serán los días 4, 10, 11 y 17 de febrero en el Teatro Ideal.

Además, la Muestra tendrá como anfitriones a los grupos de teatro de Calahorra “Tagaste” y “La Canilla” que serán los encargados de abrir y cerrarla.

Cada grupo participante percibirá 1.000 euros en concepto de gastos por la actuación y si los grupos proceden de municipios a una distancia de más 200 kilómetros de Calahorra recibirán 200 euros más para los gastos de desplazamiento.

Las obras seleccionadas se presentarán en castellano y el Teatro Ideal pondrá a disposición de los grupos de teatro que actúen sus medios técnicos y materiales.

El plazo de presentación finalizó el pasado 22 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here