La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la autorización para la instalación de atracciones y puestos ambulantes en el terreno ferial durante las fiestas patronales y en Navidad a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja por 13.070 euros anuales. De los cuales 2.614 euros corresponden a las fiestas de marzo y 10.456 euros a las fiestas de agosto.

 

“Hemos mejorado el pliego de prescripciones técnicas para conseguir una oferta de ocio que cubra todas las edades, con mayor número de atracciones y más divertidas”, ha destacado el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

Entre las principales novedades destacan que en el pliego se establecen las atracciones que tienen que instalarse en la feria durante las fiestas patronales, en el parque Víctimas del Terrorismo, y en Navidad, en el aparcamiento del Silo. Así, en marzo contaremos con ocho atracciones para adultos, seis infantiles, dos bares-churrerías, doce casetas y una tómbola.

En las fiestas de agosto la feria tendrá seis atracciones para adultos y siete para niños, dos bares- churrerías, diez casetas y dos tómbolas y en Navidad se instalarán una atracción para mayores, cuatro para los más pequeños y tres casetas.

“Queríamos mejorar la feria para que todos los calagurritanos disfrutaran de ella, así como convertirla en un reclamo turístico atractivo y emocionante para quienes nos visitan en cualquier festividad”, según el concejal de Festejos.

Otras de las novedades que recoge el pliego es el bajo precio de cada viaje en las atracciones. Para la feria de las fiestas de marzo y agosto la cifra asciende a tan solo 1,70 euros en las atracciones infantiles y a 1,90 euros en las atracciones para adultos. En Navidad se fija un único precio de 1,50 euros para cualquier atracción.

“Se han estipulado dos tipos de precios en el nuevo pliego para asegurarnos que vengan atracciones para el público juvenil, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, que hasta ahora no disponían de muchas diversiones”, ha explicado Óscar Eguizábal.

Asimismo, se mantiene el compromiso de celebrar el “Día del Niño” en todas las ferias con un descuento del 50% sobre el precio de cada viaje.

Además, este nuevo pliego exige la limpieza del recinto ferial de forma mecánica con una hora de barredora y sopladora todos los días y la colocación de cubos de basura que deben recogerse diariamente. Dentro de este apartado también se establece que en cuanto finalice la feria el adjudicatario tendrá que limpiar el recinto ferial y el talud del parque Víctimas del Terrorismo.

Dentro de las cláusulas se posibilita al adjudicatario la instalación de un carrusel en otras épocas del año.

Esta autorización a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja para la instalación de atracciones y puestos ambulantes en el terreno ferial tiene una validez desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 10 de enero de 2022.