El profesor de la Universidad de La Rioja, Doctor en Psicología y experto en Gerontología y máster en Psicología Clínica y Terapia de conducta, Eduardo Fonseca, fue el encargado de poner en marcha ayer lunes por la tarde las quintas Jornadas “El derecho a ser adolescente” con su conferencia “Bullying, cómo identificar y prevenir el acoso escolar. Pautas de actuación e intervención”.

 

Por quinto año consecutivo, las concejalías de Juventud y Plan Municipal de Drogas han organizado estas Jornadas centradas en el “Acoso Cero” y dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años y a sus padres, que se desarrollarán hasta este jueves día 15 de diciembre en el Centro Joven Municipal.

Dentro de estas Jornadas hoy martes, 13 de diciembre, se proyectará la película “Cobardes”, dirigida por Juan Cruz y José Corbacho, en los cines ARCCA por la mañana para los alumnos de enseñanzas medias de los centros educativos de Calahorra y a las 20 horas para el público en general. Para asistir a esta última sesión será imprescindible recoger la invitación en el Centro Joven Municipal.

“Cobardes” es un drama intimista centrado en el acoso escolar. Narra la historia de dos chicos de catorce años, uno la víctima y el otro el acosador. Gaby tiene miedo a ir al colegio por las amenazas de su compañero Guille. El resultado de la película es un caleidoscopio de los miedos que acechan a las personas de cualquier edad y condición.

Mañana miércoles, 14 de diciembre, a las 20 horas, la pedagoga, formadora de familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional y autora de los cuentos “Emociónate”, Leticia Garcés, impartirá la charla titulada “Educación emocional para prevenir el acoso escolar”.

Y el jueves, 15 de diciembre, también a las 20 horas, se proyectará el vídeo de entrevistas realizado por los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Calahorra. Tras el visionado habrá un debate entre todos los asistentes que estará moderado por Roberto Cortés, profesor de ESO y FP, psicólogo clínico y terapeuta con adolescentes y familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here