Mañana miércoles, 22 de febrero, a las 12 horas, el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, visitarán la exposición “Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra” en el centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, acompañados de la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz, y de la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), Irene de Juan.

 

Se trata de una muestra formada por dieciséis trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra que han formado parte de las colecciones exhibidas principalmente en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2016 y 2015.

Son reproducciones de los diseños más representativos de los modistos internacionales Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga y Coco Chanel.

Los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja son los encargados de la confección de estos trajes para los que han empleado, entre otros productos, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli o lombardas.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Calahorra y la Fundación Caja Rioja en colaboración con la ESDIR, puede visitarse en Haro hasta el día 15 de marzo, de  lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

La Pasarela “Ciudad de la Verdura”, que cada año se celebra a finales del mes de abril durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, es el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura. Un singular desfile lleno de ingenio y color que impresiona por la belleza, laboriosidad y complejidad de los diseños. Estos trajes forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio dedicado a las verduras de España y es la primera vez que se exponen fuera de este espacio.

“Verdura de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de Verdura” ya se ha expuesto en el Museo del Traje de Madrid con 12.752 visitas y en el Centro Fundación Caja La Rioja “La Merced” en Logroño con 5.368.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here