En los próximos meses nuestra ciudad celebrará dos importantes citas: Carnaval y las fiestas patronales de invierno en honor a San Emeterio y San Celedonio.

 

La primera de ellas, será el Carnaval. Del 24 al 26 de febrero Calahorra se llenará de color durante tres días con desfiles, talleres, concursos, la carrera loca y el Carnaval del Papel, entre otras actividades.

El Ayuntamiento y la asociación “Ponte la máscara” ya están trabajando en la elaboración del nuevo programa del Carnaval, que comenzará el viernes, 24 de febrero, a las 20:30 horas con el tradicional pregón y la elección de la Reina del Carnaval y los reyes infantiles en una gala inspirada en el séptimo arte que se desarrollará en el Teatro Ideal.

Las personas que deseen asistir al inicio del Carnaval deberán recoger su invitación en la Oficina de Atención al Ciudadano a partir del 20 de febrero, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. Se entregarán dos entradas por persona como máximo.

Una vez finalizado el Carnaval con la quema de Malasaña darán comienzo, tan sólo unos días después, las esperadas fiestas patronales de invierno. Del 2 al 5 de marzo la ilusión y la diversión invadirán las calles de Calahorra.

Unas fechas que la Concejalía de Festejos ha consensuado con todas las peñas locales, principales colaboradoras del Ayuntamiento en la organización de estas fiestas.

El jueves, 2 de marzo, a las 20:30 horas, el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, lanzará el chupinazo anunciador de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio desde el balcón del Ayuntamiento acompañado de la Reina de las fiestas y sus damas.

Serán más de tres días de fiesta en los que no faltarán las degustaciones, las salidas de las peñas, la misa, la procesión en honor a nuestros Santos Patronos, los vermuts musicales, los bailes de los gigantes y cabezudos, las capeas en la plaza de toros, los talleres y actividades infantiles y los fuegos artificiales.

El programa también se está elaborando y en cuanto esté cerrado se presentará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here