Son menos conocidas que las becas para universitarios, pero los estudiantes de Formación Profesional también pueden vivir la experiencia de salir de su país, en su caso, para conocer la realidad del empleo en la Unión Europea.

 

En este curso académico 2016-2017, 8 alumnos del Centro de FP La Planilla están disfrutando de la beca para realizar su módulo de prácticas en empresas. Algunos ya están disfrutándola, mientras que otros lo harán en el próximo mes.

Estas becas son para tres meses máximo y, desde el Centro de FP La Planilla se ayuda para facilitar la vida del estudiante en el extranjero, además del seguimiento que se les hace durante su estancia.

Este curso académico el Centro de FP La Planilla cuenta con dos nuevas empresas extranjeras en Gran Bretaña y en República Checa pudiendo ofrecer un abanico más amplio de posibles destinos a nuestros alumnos de Educación Infantil y de Transporte y Logística.

Sara Villoslada, responsable del programa Erasmus+, considera que estas prácticas en Europa sirven a los jóvenes a comenzar su andadura en el mundo laboral; los estudios de FP en el extranjero está mucho más valorados que en España.  Además, en la actualidad, se exigen personas muy cualificadas con valores adicionales a lo académico, siendo imprescindible contar con idiomas.

Los estudiantes que disfrutan de estas becas de Erasmus+, regresarán a finales de junio de 2017.