El proyecto Design for Change “Ludoteca móvil” creado por los alumnos de 3º B de Primaria, del Colegio Santa Teresa de Calahorra, ha quedado finalista entre 268 proyectos presentados en 2016.

 

Estos niños han puesto en funcionamiento una ” Ludoteca móvil ” para los días de lluvia en que no se puede salir al patio a jugar y de la que se  benefician los cursos de 1º a 4º de Primaria. Ellos mismos han recaudado juegos y juguetes, han establecido turnos y se responsabilizan del funcionamiento y cuidado de la misma.  El enlace del vídeo del proyecto es https://youtu.be/utdOCXuQ91c

Dos representantes de esta clase junto con su profesora viajarán a Madrid a defender su proyecto, los días 5 y 6 de octubre, ante un jurado y el resto de finalistas. Entre estos 10 finalistas, también se encuentran otros tres proyectos de la Fundación Escuela Teresiana  pertenecientes a los colegios de Salamanca, Oviedo y Las Palmas.

El día 6 de octubre, en las instalaciones de la Fundación Telefónica de Madrid, se dará a conocer el nombre del proyecto ganador, que representará a España en la Be The Change Conference 2016, que se celebrará en Beijing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here