Por segundo año consecutivo, el C.D.Calahorra se ha proclamado campeón de la Tercera División riojana de fútbol; si el año pasado los rojillos tenían que esperar a la última jornada frente al Calasancio, en esta ocasión, el triunfo conseguido hoy en La Planilla ante el Ríver Ebro les ha proclamado campeones a falta de una jornada por disputarse.

 

Un triunfo sufrido ya que los rojillos tuvieron que sobreponerse a un gol de los rinconeros que vendieron cara su derrota gracias a la buena actuación del portero Álvaro Niño; el Calahorra, con dos goles de Xabi Barace, otro de Álex Satrústegui y el último de Joseba Alcuaz terminaron imponiéndose por 4-1, prácticamente a la vez que se conocía la noticia del empate entre el Haro y el Anguiano, resultado que proclamaba campeones de grupo al equipo dirigido por Eduardo Arévalo.

Con 92 puntos en su casillero, a falta del partido de la semana que viene en Viana, el conjunto calagurritano cierra con broche de oro una magnífica temporada, con 29 victorias, 5 empates y tan sólo 3 derrotas; anotando 112 goles a favor y encajando muy pocos goles, 20.

Ahora todas las miradas ya están puestas en el play off de ascenso a Segunda B, en el que los rojillos, al ser campeones de grupo, vuelven a tener doble oportunidad al igual que sucediera la temporada pasada; el próximo lunes 15 de mayo se conocerá el primer rival del C.D.Calahorra para intentar acceder a la categoría de bronce del fútbol español.

Tras la penúltima jornada disputada durante este pasado fin de semana ya se conocen prácticamente todos los posibles rivales de los rojillos en esa primera eliminatoria de ascenso, quedando únicamente por decidir los campeones en los grupos 4 País Vasco, 10 Andalucía y 13 Murcia.

El resto de los grupos de Tercera División ya conocen sus campeones que son Deportivo de la Coruña B, Sporting de Gijón B, Gimnástica de Torrelavega, Olot, Olímpic de Xátiva, Atlético de Madrid B, Gimnástica Segoviana, Atlético Malagüeño, Formentera, Las Palmas, Cacereño, Peña Sport, Deportivo Aragón y Talavera de la Reina.

Junto a ellos, nuestro C.D.Calahorra que afronta con toda la ilusión este nuevo play off de ascenso a Segunda B con el objetivo de que ésta sea la definitiva una vez que la suerte nos ha sido esquiva durante los últimos años.