Mañana jueves, 6 de abril, a las 20 horas, la doctora en Historia Contemporánea, Mª Antonia San Felipe, presentará su libro de poesía “Las sombras hablan” en el Museo de la Romanización de nuestra ciudad.

 

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, asistirá a la presentación en la que la autora estará acompañada del editor Diego Iturriaga y del profesor Javier Escorza.

Aunque Mª Antonia San Felipe ha escrito poesía desde siempre, “Las sombras hablan” es su primer poemario compuesto por veintitrés poemas. “La luz”, “Rescate”, “Héroes” y “Me pregunto” son los títulos de algunos de los poemas que pueden leerse en el libro, publicado por la editorial Endymion y prologado por el actor calagurritano Arturo Querejeta.

No es el primer libro de San Felipe, que ha publicado diversos libros de historia en solitario y con otros autores, así como, numerosos artículos en revistas especializadas. Además coordina el club de lectura de la asociación “Amigos de la Historia” de Calahorra. En el terreno de la ficción ha publicado el relato “Huyendo de la muerte hasta encontrarla”.