Mañana jueves 23 de marzo se presenta en el Parador de Calahorra, a las ocho de la tarde, dentro de las Jornadas de Estudios Calagurritanos, el número 3 de la serie ‘Anejos de Kalakorikos’ promovida desde la asociación Amigos de la Historia.

 

Esta serie surgió ante la necesidad de publicar artículos que por su extensión no tenían cabida en la revista Kalakorikos, y así se editó un primer número que llevó por título CALAHORRA EN EL SIGLO XIV siendo su autor Tomás Sáenz de Haro. El segundo número llevó por título DOCUMENTACIÓN MEDIEVAL EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE CALAHORRA, siendo su autor Pedro Pérez Carazo.
Este nuevo libro, del que es autor Ramón Barenas, profesor en la Universidad de La Rioja, lleva por título CALAHORRA CRISTIANA, DE CENTRO DE CULTO MARTIRIAL A SEDE EPISCOPAL y en él se recoge la historia del obispado de Calahorra desde su creación a partir del martirio de los santos Emeterio y Celedonio, hasta la invasión musulmana, siendo una aportación muy importante para el conocimiento de nuestra historia. El precio de este nuevo libro es de 5 euros.
Para la financiación de esta nueva publicación colabora con la asociación amigos de la historia de calahorra el grupo de teatro Tagaste, que ofrecerá la obra LA ZAPATERA PRODIGIOSA en el Teatro Ideal, y la recaudación será íntegra para poder sacar adelante este nuevo libro, importante para la historia de nuestra ciudad. La obra se representará en el otoño, dentro de la programación de los Amigos de la Historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here