La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa del Teatro Ideal para mayo y junio en la sesión celebrada esta mañana. Dieciséis espectáculos acogerá el Ideal los dos próximos meses. Seis obras de teatro, cinco conciertos, un musical, una gala de ballet, un festival de danza y bulería, una exhibición de danza y el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato y de los ciclos formativos superiores del IES Valle del Cidacos.

 

La obra de teatro “La ruta de Don Quijote” interpretada por el actor calagurritano Arturo Querejeta abrirá esta nueva programación del teatro calagurritano el 5 de mayo. En ella, se recogen las quince crónicas que Azorín escribió para “El Imparcial” en el viaje que realizó a La Mancha en 1905, siguiendo los pasos del ingenioso hidalgo.

“La adaptación teatral de esta aventura trata de convertir este magnífico texto narrativo, lindante con lo poético, en una experiencia teatral emocionante de la mano de uno de los mejores actores de nuestro país”, según la compañía  Noviembre Teatro encargada de este montaje.

Los días 6 y 7 de mayo la compañía de Calahorra El Son de Jazz presentará su último musical “Proclamar”. Una comedia romántica con números musicales al estilo Whitney Houston.

El Conservatorio de Música de la ciudad ofrecerá un concierto pedagógico para escolares de Educación Primaria de los colegios de Calahorra el 11 de mayo.

El teatro volverá el 13 de mayo al Ideal con la representación de “Trinomio”. Comedia y drama se entremezclan en esta obra con final nada previsible.

El 14 de mayo, concierto del Orfeón calagurritano “Pedro Gutiérrez” y el 18 de mayo, el “Conciertazo” de la Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo” para grupos escolares.

El grupo de teatro calagurritano Tagaste celebrará su veinte aniversario representando “La Zapatera prodigiosa” el 20 de mayo. La obra combina teatro, música en directo y baile.

El 21 de mayo actuará la Agrupación calagurritana de Pulso y Púa y el 26 de mayo tendrá lugar en el teatro el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato y de los ciclos formativos superiores del IES Valle del Cidacos.

El grupo de teatro La Curruca de Calahorra traerá su nuevo espectáculo “Secuencias de Aquario: un coro” el 27 de mayo. El dinero que recauden se lo entregarán a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

El programa continuará con más teatro. El 28 de mayo disfrutaremos de la obra de teatro “La mentira” interpretada por los actores Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta. Se trata de un auténtico tratado de la vida conyugal con un sorprendente final.

Junio comenzará con música con el concierto de fin de curso del Conservatorio de Música de Calahorra el día 2.

El 16 de junio se celebrará en el Ideal la séptima Gala de Ballet Joven de Rocío Martínez de Quel “El Cascanueces” y el 17 de junio el centro de danza-pilates Bárbara Hernández  organizará la III Gala benéfica de baile a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La asociación de Personas Mayores Sertorio también preparará un Festival de danza y bulería el 24 de mayo y la programación finalizará con el montaje teatral “Es mi hombre” en el que participa la actriz calagurritana Irene Domínguez.

Las entradas para esta nueva programación del Ideal saldrán a la venta el 20 de abril tanto en la taquilla del teatro, de 12 a 14 horas, como en internet a través de la página web www.generaltickets.com

Se mantienen los mismos descuentos y las personas mayores y jóvenes con carnet joven se beneficiarán de una reducción del 20% y los desempleados, del 50%, presentando la tarjeta acreditativa, así como la tarifa de cuatro euros para los jóvenes menores de 30 años en las funciones programadas por el Ayuntamiento.

Además, los grupos de Bachillerato tendrán un precio especial de dos euros para la función del 5 de mayo “La ruta de D. Quijote”.