La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al programa de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Calahorra va a organizar en 2018 y cuyo coste total asciende a 51.408, 71 euros más 1.300 euros en premios. “Tenemos una decidida apuesta por el fomento del deporte y la vida sana”, ha valorado el concejal de Deporte, Alberto Caro.

 

El programa incluye once actividades deportivas. “Son eventos consolidados en la agenda deportiva de los calagurritanos que atraen a deportistas de otros municipios y sitúan a Calahorra como referente en la práctica de deportes y la vida saludable”, ha destacado Alberto Caro.

La carrera “Ciudad de la Verdura” y el Festival de pelota “Jornadas Gastronómicas de la Verdura”, que se desarrollarán el sábado, 21 de abril, inaugurarán el calendario calagurritano de citas deportivas. Son los dos eventos del programa de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

El Club Calagurris Atlético en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra organiza esta carrera de diez kilómetros por el casco urbano y el Festival de pelota a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja tendrá lugar en el frontón municipal “Barberito I”.

El sábado, 12 de mayo, se celebrará la XVII Marcha “Vía Verde del Cidacos” entre Arnedillo y Calahorra con un recorrido de más de treinta kilómetros. En la última edición participaron un total de ochocientas sesenta y cinco personas.

El mes de junio acogerá dos actividades deportivas al aire libre. El VI Maratón solidario de ciclo indoor “Ciudad de Calahorra” el sábado, 2, y el Día del Deporte en la calle el domingo, 3.

El paseo del Mercadal volverá a convertirse en un gran gimnasio en el que se colocarán aproximadamente unas ciento veinte bicicletas. El maratón comenzará a las 16 horas y finalizará a las 21 horas. Se impartirán cinco sesiones consecutivas de ciclo indoor dirigidas por diferentes monitores.

Además, el 3 de junio se celebrará la fiesta del Deporte calagurritano con campeonatos, exhibiciones y actividades participativas, que se desarrollarán en tres escenarios diferentes del centro de Calahorra: el paseo del Mercadal, la calle General Gallarza y la avenida del Pilar.

Para llevar a cabo el Día del Deporte en la calle el Ayuntamiento cuenta con la participación de los clubes y asociaciones deportivas y de los gimnasios de la ciudad.

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos “Crianza de Rioja” será el miércoles,  8 de agosto. Calahorra volverá a ser sede de una etapa de esta Regata, que cada año reúne a las figuras nacionales e internacionales más relevantes de este ámbito. Se ha convertido en una de las citas turísticas más atractivas del verano en Calahorra y La Rioja.

También en el mes de agosto el fútbol sala será protagonista con el clásico 24 horas de fútbol sala “Ciudad de Calahorra” en categorías infantil, cadete y absoluto los días 18 y 19 y el 27 se celebrará el Festival de pelota de las fiestas patronales de agosto.

Además, de estas actividades el Ayuntamiento de Calahorra dentro de su programación formativa deportiva anual oferta cursos de yoga y gimnasia de mantenimiento para adultos, la Escuela de pelota y el programa de promoción de las pistas municipales de atletismo y la Olimpiada interescolar de atletismo en la que participan todos los centros educativos de la ciudad.