Un año más, la niña calagurritana Carmen Regaira Jiménez sube un nuevo  peldaño en el mundo del caballo. Con tan solo 6 años ya ocupa un puesto en el panorama español de la hípica, habiendo superado con éxito el examen “Galope dos” siendo una titulación oficial y federativa en la que se requiere esfuerzo, disciplina, superación y valor entre otras cosas.
Se trata de una titulación que sólo ostentan 9 niños en todo el territorio español, siendo Carmen la primera Riojana en conseguirla, de acuerdo a la información cedida por la Federación Nacional de Hípica a fecha noviembre de 2017, incluyendo de esta forma la jinete calagurritana a la hípica riojana entre las comunidade españolas que la poseen.
Muchas son las horas que Carmen y su entrenador Pedro Ciordia junto con “Chocolate” pasan con calor, frío o lluvia pero siempre con la ilusión, alegría y disciplina que requiere.
Carmen,  pese a su corta edad, tiene clara la meta a caballo y es consciente y consecuente con el esfuerzo que le va a costar lograrlo.
Ser jinete empieza y termina cuidando con mimo a tu caballo y desde los tres años Carmen sorprende con esa “chispilla”  con la que se une a “Chocolate” (Chocolate en estos momentos.. antes ha sido Flaco y la yegua Rumbera) y lo impactante de ver a alguien tan pequeño encima de un caballo tan grande y verla galopar cuando sus pies aún no salen de la montura.
Su esfuerzo le han hecho superar tres caídas importantes de las que en vez de alejarla de este mundo la han hecho subirse con más fuerza .
Ya desde su corta edad y con el apoyo de su profesor Pedro y sus padres que apuestan por ella persigue su meta. Si además la meta que tiene para el futuro es grande, el esfuerzo que requerirá para lograrla también lo será. Entre sus planes a corto plazo está bajar este año al sur a un importante clínic y algún concurso de doma.
Desde aquí felicitar y animar a la pequeña a seguir caminando en su ilusión. ¡¡Suerte Carmen Regaira!!