Hoy se han presentado las Jornadas de Montaña, una cita organizada por Protección Civil, Ayuntamiento y Más por Menos que se sigue consolidando con el paso de los años y que en esta décimo tercera edición, que se celebrará desde el martes 14 hasta el sábado 18 del próximo mes de noviembre, volverán a contar con referentes nacionales e internacionales del montañismo.

 

Pese a las dificultades con que se han encontrado los organizadores, una vez que este año han fallecido dos de los montañeros con los que se iba a contar en esta edición 2017, finalmente se ha conseguido completar un cartel muy importante para las próximas Jornadas de Montaña, pasando de 4 a 5 conferencias e incluyendo dos actividades en el exterior durante el fin de semana.

Las conferencias, que se desarrollarán en la Casa de Cultura entre el martes 14 y el sábado 18 de noviembre, comenzarán a las 20.15 horas, a excepción de la del sábado, que comenzará a las 19.30 horas, todas ellas abiertas al público y con sorteo de material de montaña entre todos los asistentes.

Así el martes 14 comenzarán estas jornadas con Marta Alejandre, que hablará sobre “Los 213 tresmiles del Pirineo en 40 jornadas” y el miércoles 15, un habitual de estas jornadas, Alex Txikon, protagonizará la conferencia “Everest, intento invernal”.

Uno de los platos fuertes de estas jornadas llegará el jueves 16 con el polaco Krzysztof Wielicki. Es la quinta persona del mundo en conseguir los 14 ochomiles, y el primero en ascender el Everest en invierno. Será el encargado de liderar el ascenso al K2 en invierno, el único 8.000 sin ascender aún en esta época del año.

El viernes 17, los Hermanos Pou protagonizarán la conferencia “Exploración, dificultad y aventura: las claves del alpinismo moderno”, mientras que el alemán Alexander Huber protagonizará la última sesión con el audiovisiual y conferencia “A la luz de las montañas” el sábado 18 de noviembre.

Además de todas estas conferencias, el sábado 18 y domingo 19, se han preparado dos actividades de escalada en Arnedillo con los Hermanos Pou, el sábado, y con Alexander Huber, el domingo, con un máximo de 20 plazas. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de Más por Menos.

Asimismo, todas las personas que lo deseen podrán saludar, fotografiarse o pedir autógrafos a los conferenciantes a partir de las 18.30 horas de cada jornada de charlas en Más Por Menos (salvo el sábado que será a partir de las 12.30 horas).