La Concejal de Cultura, María Jesús Zapata ha presentado las actividades enmarcadas dentro del programa del Verano Cultural, que incluye entre otras citas el Cine de Verano y el ciclo Música en las Iglesias.

 

En el apartado del Cine, que de nuevo se desplazará por distintas zonas de la ciudad, el jueves 3, y los viernes 11 y 18 de agosto tendrán lugar las proyecciones de “Angry Birds”, “El libro de la selva” y “Cigüeñas”.

En cuanto a la música en las iglesias, los martes 22 y 29 de agosto podremos disfrutar con el “Grupo Lux” y el “Cuarteto Nebra.

CINE DE VERANO

-JUEVES, 3 DE AGOSTO  DE 2017. 22,00 H. BARRIO DE LA PAZ.

 

“Angry Birds” Basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

– VIERNES, 11 DE AGOSTO DE 2017. 22,00 H. PARQUE DEL CIDACOS.

 

“El libro de la selva”: Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling

Premios 2016: Premios Oscar: Mejores efectos visuales; Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales; Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada; Critics Choice Awards: Mejores efectos visuales; Satellite Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 7 nominaciones

– VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017. 22,00 H. PLAZA DE ESPAÑA.

“Cigüeñas”: En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalemete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

MÚSICA EN LAS IGLESIAS DE ARNEDO

– MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017. HORA: 21:00 horas. IGLESIA DE SANTA EULALIA.

El “Grupo Lux” El Grupo Lux nace en el año 2006 de la mano de la soprano arnedana Natalia Marín, el tenor azagrés Fermín Luri y la pianista calagurritana Ángela Irisarri. Actualmente también lo integran el flautista de pico Álvaro Castillo y la violinista Marta Cobos, ambos arnedanos.

Sus componentes se han formado en los conservatorios de Pamplona, Logroño, Calahorra y Madrid, y tienen una amplia experiencia en el mundo de la música en directo.

El repertorio del Grupo Lux está basado en obras clásicas y arias de ópera, aunque también abarca la zarzuela, los musicales, algunas conocidas bandas sonoras de cine, e incluso se atreven con música pop, duetos y baladas de la música melódica más moderna.

Además de haber ofrecido numerosos conciertos en iglesias y monasterios, el Grupo Lux ha participado en distintos ciclos de música como “Tardes de música y vino” en Aldeanueva de Ebro o “Tres iglesias, tres conciertos” en Arnedo, y actúa habitualmente en teatros y otros auditorios. Ha colaborado también con diferentes bandas municipales como las de Calahorra, Arnedo o San Adrián, entre otras, en diferentes conciertos de zarzuela y musicales, y con grupos corales como el octeto Il Festino, la coral Bona Cantica, el Coro Cuchuflete o el coro piloto de la Confederación Coral Española COACE.

– MARTES, 29 DE AGOSTO DE 2017. 21:00 H. IGLESIA DE SANTO TOMÁS

 

El “Cuarteto Nebra” es un cuarteto de cuerda integrado por Marta Cobos y Alicia Navidad (violines), Ariadna Boíso (viola) y Paloma García del Busto (violoncello). Sus integrantes estudiaron en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y allí formaron este prometedor cuarteto bajo la tutela del Maestro D. Joaquín Torre y el Cuarteto Quiroga.

Perteneció a la Cátedra “Pablo Sarasate” de dicho conservatorio y en el curso 2013–2014 fue seleccionado como Cuarteto Institucional en representación del centro, participando en diferentes actos oficiales.

Actualmente el Cuarteto Nebra continúa con su formación de manera independiente con diferentes maestros y ofrece conciertos con un repertorio que abarca desde el barroco, hasta adaptaciones de canciones populares y música contemporánea.

Entre sus últimas actuaciones, destacan el concierto realizado en la Sala Ribera de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (RABASF), en la Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el Ciclo de Conciertos Redes”, en el Salón de Actos de la RABASF, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid o su participación en el I Festival Joven de Música Clásica con motivo del Día Europeo de la Música, así como colaboraciones en televisión, importantes galas y convenciones o conciertos didácticos y pedagógicos llevando su música y alegría a los más pequeños.