El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado por el concejal de Deporte, Alberto Caro, y por el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, ha visitado el nuevo parque de calistenia y street work out, recientemente colocado en el parque del Cidacos, en la intersección de la avenida de La Rioja con la calle Doctor Fleming.

 

Se trata de una nueva instalación deportiva al aire libre para practicar esta disciplina de entrenamiento que está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness y que está muy moda, sobre todo entre los jóvenes.

“Aumentamos los equipamientos deportivos de la ciudad dentro de nuestra apuesta por el deporte y los hábitos saludables, respondiendo a una propuesta de algunos jóvenes de la ciudad”, ha valorado el Alcalde.

En este sentido, ha explicado que “convertimos espacios públicos como el parque de Cidacos en un gran gimnasio al aire libre, del que se pueden beneficiar todos los ciudadanos que deseen hacer ejercicio”.

La calistenia es un conjunto de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal dirigidos al desarrollo de la agilidad y fuerza física, donde el interés está en el movimiento de los grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

El nuevo parque para la práctica de esta nueva metodología de entrenamiento está instalado en un área de 13×9 metros y consta de un conjunto de ocho postes con seis barras horizontales a diferentes alturas, una espaldera, un zig-zag, un juego de barras paralelas triple a 1,20 metros del suelo, un juego de barras paralelas a 0,35 metros del suelo y de una triple barra de flexiones a tres alturas. El suelo del circuito deportivo es de arena sílice.

El parque de calistenia cuenta también con un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, que incluye las instrucciones y normas generales de uso con un código QR que enlaza con rutinas de entrenamiento.

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 12.959,95 euros en el acondicionamiento de este parque deportivo, atendiendo una enmienda de Izquierda Unida al presupuesto municipal de 2017.

Jóvenes de la ciudad que practican las calistenia han acompañado al Alcalde en su visita al nuevo parque y han realizado una exhibición de los ejercicios que se realizan en este disciplina de entrenamiento.

“Está montado de buena manera con buen suelo y en un buen sitio. No podemos pedir más”, ha valorado el joven calagurritano César Ojuel.